Cómo quieres ser recordado

Siempre que muere alguien, en especial una persona que inspira a otras, me paro a pensar mucho en la muerte. Hace unos días fallecía el cantante Pau Donés y no me puede gustar más el estilo de vida que tenía (me recordaba a Pablo Ráez). Seguí sus declaraciones y entrevistas, sobre todo desde que en 2015 le diagnosticaron un cáncer de colon.
En una de las entrevistas decía esto: «La vida es una y ahora. Hay que vivir el momento. No pensemos en el futuro ni los que tenemos el cáncer ni los demás… No hay que tener miedo, ni al cáncer y ni a nada en general. La vida es un regalo que se nos ha hecho, es lo que tenemos. Vivamos este momento. Lo que tenga que ser será».
29d0bae35089db2f3f13f520f029b4ee
¿Qué tenemos más que el ahora? Y si no es ahora, ¿cuándo? Fuera miedos, inseguridades y dudas. Siempre pienso en lo que me apasiona y mis sueños. Persigo lo que más me llena y eso intento hacer, en general escribir, o editar vídeos, todo lo que tenga que ver con creatividad y deporte me gusta.
Solemos posponer lo que debemos hacer. Pero es que yo prefiero no decir tengo que sino: voy a hacerlo porque me gusta, porque me apasiona… Sin motivo alguno se nos puede ir el mundo al suelo. Pero es que es eso, hay momentos buenos y malos y hay que entender que un día más es un día menos.
Aunque haya dificultades tenemos que superarlas y luchar. ¿De qué sirve salir corriendo?
Volviendo al tema de Pau Donés. Parecía que la enfermedad le afectaba al cuerpo, pero no al alma. Tenía unas ganas inmensas de aferrarse a la vida. Pero muchas veces hay cosas que no entendemos, por eso es mejor vivirlas: al máximo, al cien por cien. A tope.
Llevo un tiempo en el que me propongo hacer lo que siempre he querido hacer. Con eso me refiero a no posponer y dejar para más tarde aquello que me encanta. 
Y es que hay una frase que dice: ¿Por qué hacemos tantas cosas que no nos gustan y no aquellas que sí nos gustan? Totalmente cierto y puede ser, a veces, por el qué dirán.
Parece que tenemos que esperar al final de nuestros días para aprender o arrepentirnos de todo lo que no llegamos a hacer: Error.
9e975d3dcd4d35a5fea2e7357086a097
Mejor empezar ahora a plantearnos si vamos por el camino correcto a nuestros sueños. Vivir es urgente.
Este camino tiene mucho que ver con nuestra actitud y de ahí poder pensar en cómo quieres ser recordado. ¿Cómo te gustaría que te recordaran cuando tú ya no estés? Es algo que también pienso mucho, en la estela que dejamos en los demás.
Este mensaje es solo para recordarte que nunca es tarde para replantearnos si todo está en orden. Y si todo es bonito… Porque depende, todo depende de según cómo se mire: Todo depende.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s