Siempre empiezo las entrevistas que hago con la siguiente pregunta: ¿Quién eres?
Pero… si tuviera que definirme a mí misma… creo que me costaría un poco. Es una pregunta difícil, pero creo que es la más importante.
Y es que mira:
Creo que soy el resultado de las veces que me he arriesgado. De las veces que he recapacitado y he entrado en razón. Soy las veces que he hecho algo por amor, ya sea a mi hermano, a mi padre o a mi mejor amiga.
Soy de quien me envía un WhatsApp para ver si he llegado bien y soy ese mensaje de vuelta para decir que sí.
Soy el resultado de los trabajos que he rechazado porque no me apasionaban.
Soy el resultado de todo lo que me interesa, de lo que he estudiado y de las personas que he conocido.
Soy el resultado de lo que mis padres me inculcaron de niña, de mi colegio y de todas mis amistades que tuve y sigo teniendo.
Al igual, soy el resultado de todo aquello en lo que no me quiero convertir y lo que no quiero ser.

Por eso, si alguien me preguntara: ¿Quién eres, Macarena Chamorro? Diría que soy una chica que ha dado muchos besos pero que ahora solo quiere unos específicos, soy una apasionada de la comunicación y de las entrevistas en profundidad a deportistas. Soy andaluza de nacimiento, pero ciudadana de un lugar llamado mundo. Amante de mis amigos y de mi familia, me gustan los perros para un rato y me considero una friki de las historias de lucha y superación, porque la mía es una de ellas.
Para vivir libres necesitamos saber quien somos, seguir el camino aconsejado por nuestra propia esencia. Conocerse a uno mismo es fundamental para empezar a ser felices desde hoy.