Que septiembre no nos quite la ilusión

El otro día fui a una exposición de fotografías que reflejaban el miedo de las personas. Existen cantidad de fobias diferentes, cada uno tenemos nuestros temores: miedo a volar, miedo al futuro, miedo al qué dirán, miedo a no dar la talla, miedo a no encontrar trabajo, miedo a enamorarse… Y precisamente quería hablar de este último.

Es difícil volver a dar una nueva oportunidad después de tantos intentos, pero nunca hay que darse por vencido. Es más, hay personas que nos lo ponen muy fácil. Cuando un café es suficiente, cuando realmente descubres que las pequeñas cosas son las grandes. No hace falta ir al mejor sitio, al bar de moda. Cualquier tasca, cualquier garito será el mejor si estás con esa persona.

¿Qué es para ti la palabra amor? Según la Real Academia Española es un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. Yo lo veo a diario, pero sí que creo que hay mucho “amor de usar y tirar”. Me refiero a eso de quedar dos o tres veces con alguien y al cuarto si te he visto no me acuerdo, cuando nos olvidamos de lo que la palabra amor significa. Cuando lo único que hay de por medio es alcohol y desenfreno. Para mí eso no es amor. Yo leí que el amor es un café a las ocho de la mañana de un lunes. Y estoy de acuerdo. Cuando una mirada dice más que mil palabras. Que te recojan para ir al médico, estar en las buenas y en las regulares. Porque si no estás en las malas no pretendas estar en mis mejores momentos. Una llamada de madrugada. Preguntar en mitad del día que cómo va el trabajo. En definitiva el amor requiere un sacrificio. Maldito 5 %, menuda suerte los que dan con él.

Y ahora me hace gracia aquellos que ponían de excusa la distancia. Que si quieres puedes, que las ganas todo lo pueden. Y punto.

Pero bueno, ahora por fin… sin darme cuenta, he empezado a dejar de tener miedo a ciertas cosas. Porque el miedo te paraliza, y realmente no te deja ser tú. Solo hace falta un pequeño impulso. Creer que puedes, que mereces ser feliz. Porque lo que haya pasado antes o lo que hayan sufrido otros me da igual. Tu pasado es historia, solo me importa el presente y todo lo que queda por venir. Que como siempre es lo mejor.

No es fácil, pero siempre me atrae lo difícil y lo improbable me enamora 😉

Eme.

guia


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s