Pide un deseo. ¡SON GRATIS! (en serio)

Está claro que la vida es un ciclo y que necesitamos reinventarnos. Vamos pasando por distintos derroteros y son los momentos impactantes los que hacen que cambiemos. Para bien o para mal. Este que os voy a contar ha sido una cambio positivo (el mejor). En mi caso solo ha hecho falta un fin de semana para ver con claridad a dónde quiero llegar y cómo lo voy a hacer. Me he mentalizado que SI QUIERO y lucho por mis sueños los voy a conseguir. Esto es solo una cuestión de actitud.

Y es que he estado en un curso de couching y emprendedores. En tan poco tiempo he aprendido tanto… Ahora sólo me queda ponerlo en práctica. Me enteré vía Twitter e inmediatamente envié un e-mail. Empezaba a las cuatro y media de la tarde del viernes. Os podréis imaginar las ganas que tenía un viernes de meterme en una sala, ir sola en metro durante una hora y pasarme allí la tarde entera. Después de una semana durmiendo, más bien, poco. Lo bueno de no esperar lo que te vas a encontrar es que te puedes sorprender. Y efectivamente me sorprendí.

Llegué un poquito tarde (raro en mí ajjajaajaj). Entré al salón «Burgos» del hotel Meliá Avenida de América; estaba a rebosar, eso sí, la media de edad era de unos 45 años. Ya os podéis  imaginar mi cara. Entonces, yo que en las conferencias siempre me tengo que sentar en la primera fila, a pesar de llegar la última, comencé a avanzar pidiendo paso entre la multitud. Y allá a lo lejos vi a una chica más o menos de mi edad, una jovenzuela. Dije: “Esta es la mía”. Le pregunté que si estaba ocupado el sitio de su derecha y con una sonrisa de oreja a oreja (de esas que enganchan) me dijo que no. Se me abrió el cielo.

Ahí fue donde comenzó nuestra amistad (por ahora de 72 horas). Pero vaya 3 días más intensos. ¡Y tanto! Y es que parece que cuando crecemos y nos convertimos en adultos, (como todo lo compramos hecho) no podemos construir una amistad, conocer a otra persona. Vamos de acá para allá. Siempre con prisas y poniendo la peor excusa de todas “es que no tengo tiempo”. Pero este no fue nuestro caso. Desde el minuto uno congeniamos. Ella una futura doctora y yo un proyecto de periodista-milcosasmás. Dos chicas parecidas pero con intereses intelectuales totalmente diferentes: una de ciencias y la otra de letras. Una del Norte y la otra del Sur. Pero eso no fue impedimento, sino que hacía que las piezas encajasen perfectamente. Fueron pasando las horas, entre charlas, ejercicios motivadores, mujeres que imitaban el andaluz de mala manera, risas, confidencias, bailes molones, más charlas y una historia, (la de  Nati), que nos hizo replantearnos si lo que hacemos es lo que nos hace felices y la respuesta fue sí por ambas partes. Tras unas cuantas horas y después de darnos cuenta de que teníamos en común más cosas de las que pensábamos se acabó la jornada del viernes.

El sábado fue un día especial. Volvía a ver a Lary León, una periodista con muchas agallas que tuve la ocasión de conocer en otra ocasión anterior. Puro amor, ¡transmitía una energía! Creo que hacía mucho tiempo que no veía a una persona con ese brillo en los ojos y esa ilusión por la vida. Un ejemplo a seguir, la verdad. Este fue el punto fuerte, en el que me di cuenta de que muchas cosas sobran en mi vida. Sin ellas sería igual de feliz… y tras conocer a personas majas, majas; Ahí seguían las dos jóvenes, se conocían de horas pero realmente ya se podían llamar amigas. Y es que no entiendo cómo puedes llegar a congeniar con una persona en dos días más que con otra con la que llevas dos años viviendo en el mismo pasillo. Pero bueno, así son las cosas. Supongo que los sentimientos no se pueden controlar y cuando eres afín a una persona, se nota. Total que después de comer, volvimos a aquel habitáculo con tantíiiiisima gente.

He descubierto que con pasión uno puede llegar donde quiera, con esfuerzo, humildad y dedicación. Sin rendirse. Que las cosas imposibles lo son por 4 motivos: son biológicas (quiero tener los ojos azules), de tiempo (cambiar el pasado), no dependen de mí (juntar a dos personas) y porque yo las considero imposibles. Esta última opción no es imposible es improbable. Porque si yo quiero, lo hago, pero lo que pasa es que no me da la gana. Como por ejemplo correr 10 km, teniendo buena salud. Si me preparo fijo que corro los 10 km. Lo que pasa es que muchas veces nos ponemos barreras por el miedo al fracaso. ¿Tienes 35 años y no te gusta tu trabajo? CAMBIA. ¿Te gustaría con esta edad empezar una carrera universitaria? ESTUDIA. No te pongas barreras, si quieres, puedes. Siempre existe el pensamiento de ¿Y SI NO LO CONSIGO?.

Pero… y si te pones una meta y la alcanzas. ¿Es que no es motivadora la sensación de lograrlo? La pregunta sería ¿Y SI LO CONSIGO? ¿SI ÉL HA PODIDO, POR QUÉ YO NO? Esta es la actitud. No te pongas limitaciones, el ser humano no ha de ponérselas y un claro ejemplo de ello son los deportistas. No se rinden.

siiiiioiikoi

Dicen que detrás de toda gran mujer hay una amiga loca que la anima a hacer lo que le gusta. Este ha sido nuestro caso. ¿A que no hay huevos? Me decía ella cuando yo quería hacer algo pero “me daba corte”. Maldita palabra la de la vergüenza, esta solo la tenemos que tener cuando hacemos algo malo. Pero ¿de qué sirve si te impide hacer lo que te gusta? DE NADA, SOLO TE FRENA.

Pues así ha ido pasando el finde. A 1000 km/h. No lo he visto pasar, será también porque hemos adelantado una hora. ¿Dónde está el finde?  Ya ha pasado y estamos a lunes. Una semana que viene cargadita de retos, pero así es como se consiguen las grandes cosas. Pasito a pasito. Escalón a escalón. Contacto a contacto. Creyendo en mí misma. Te puedo asegurar que si tú no crees en ti, nadie lo hará. La parte más impactante fue la del Glass Walking. Conseguí dominar mis pensamientos y pasar descalza sobre una pasarela de cristales. Si he hecho esto, soy capaz de todo. ¿Ves? No hay que ponerse límites. Y tras un fin de semana muuuuuuy aprovechado me despido de mi amiga en Atocha, rodeada de algo de  “farándula”. ;)) Nos abrazamos y prometemos volver a vernos pronto .Así será.

No todos los días hacemos grandes amigas 🙂

http://www.youtube.com/watch?v=CfK81mXjY4E%5D

 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s