Hasta siempre don Alfredo

Dicen que uno no muere mientras sea recordado pero hoy se nos ha ido el más grande del mundo futbolístico. El crack del Real Madrid don Alfredo Di Stéfano. El presidente de honor del Real Madrid sufrió el pasado sábado una parada cardiorrespiratoria que finalmente no ha podido superar. Esta triste noticia supone el fin al jugador más importante de la historia del equipo blanco y uno de los mejores de la historia.

Pero su historia con el Real Madrid empieza cuando Santiago Bernabéu lo ficha para el Real Madrid.Ganó cinco Copas de Europa y ocho Ligas como jugador y con su fichaje se inició la etapa más gloriosa de la historia del Real Madrid. Como entrenador, conquistó una Liga con el Valencia y fue el padre de la Quinta del Buitre. Desde el año 2000 ha sido presidente de honor del Real Madrid y hasta el último día ha estado luchando; incluso aparecía en silla de ruedas en los actos de su Club.

Como le decían “la Saeta Rubia” era considerado uno de los cuatro grandes junto con Pelé, Cruyff y Maradona. Él nunca escondió su amor por lo español y principalmente por la cultura musical; tenía muy buen trato con “El Pescailla” y “Lola Flores”. Fue un hombre que siempre pensó en que la unión hace la fuerza, implantó el juego en equipo y su famosa frase de “ningún jugador como todos juntos”. En la rueda de prensa que ha dado Florentino se le han escapado alguna que otra lágrima (algo que no habíamos visto antes).

La última vez que pudimos ver al presidente de honor del Real Madrid fue cuando entregó un premio a Cristiano Ronaldo, en aquella ocasión se le vio débil. Pero quién se imaginaría que se iría tan pronto un grande del fútbol. Su relación con el Real Madrid Durante años fue excelente; el máximo goleador de la historia del Club, allí militó once temporadas y obtuvo sus mayores éxitos y reconocimientos; siendo el jugador argentino con más títulos en la historia hasta el año 2010 cuando fueron superados sus veintidós trofeos oficiales. Su fichaje por el equipo merengue cambió el curso de la historia de este equipo hasta ser proclamado como el mejor club del siglo XX. Además, de él cabe destacar su exquisita calidad técnica y su polivalencia en el campo. Por esto es considerado el jugador más completo que ha dado el fútbol a nivel mundial.

Las condolencias por la muerte de Alfredo Di Stéfano, se han extendido rápidamente por las redes sociales. Uno de los primeros en expresar su pésame ha sido Xavi Alonso, centrocampista del Real Madrid, que ha escrito en su cuenta de Twitter: «DEP Don Alfredo Di Stéfano. Ya corre La Saeta». También el delantero Álvaro Morata ha asegurado: “Descansa en paz Don Alfredo, historia y leyenda de este club”.

Florentino Pérez y la Junta Directiva del club quisieron expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a sus hijos, a sus familiares y amigos. Los jugadores del club se han volcado en expresar su pésame y reconocer la figura de Di Stéfano: “Tú nos hiciste los más grandes. Siempre estarás con nosotros. Descansa en paz, Don Alfredo», ha escrito en Twitter Arbeloa, lateral. Jesé Rodríguez, canterano del club, ha asegurado: “Se nos fue un mito para el madridismo. DEP Don Alfredo Di Stefano”.También se han sumado Vicente del Bosque, Simeone y Rubalcaba, entre otros muchos.

Una de las anécdotas que más me llamaron la atención de su vida fue la siguiente: Durante el duelo Real Madrid-Juventus, en el estadio Santiago Bernabéu, era la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Campeones, uno de los hechos más curiosos de la historia del balompié, con Alfredo Di Stéfano obligando al árbitro a cambiar el uniforme del equipo turinés.

Los protagonistas de esta insólita, pero esclarecedora anécdota, fueron dos de los futbolistas más importantes de la historia de ambos clubes, y del fútbol en general, Di Stéfano y Omar Sívori. Dos «amigos-enemigos». El «cabezón», como era apodado Sívori, gran amigo de Di Stéfano y también genial, contaba esta anécdota cuando quería remarcar la importancia y personalidad que en el mundo del fútbol había tenido «La Saeta Rubia».

La anécdota, según relató hace años Sivori en Turín, además, tuvo lugar en la vuelta, el 21 de febrero de 1962, en el madrileño estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid se presentó con su tradicional uniforme blanco, mientras que el Juventus abandonó el suyo a rayas verticales blancas y negras, luciendo uno de color totalmente negro. Un uniforme que coincidía con el que entonces llevaba los colegiados y jueces de línea.

Esta coincidencia, sin duda, tuvo que llevar en más de una ocasión al equívoco a los jugadores madridistas, pues en el descanso Di Stefano acudió al vestuario del árbitro (el francés Guigue) con el segundo uniforme madridista, de color violeta, y le dijo al colegiado que si el Juventus no se lo ponía, el Real Madrid no saltaría al campo en la segunda mitad. El colegiado accedió a la solicitudde Di Stéfano y obligó al Juventus a saltar con el uniforme violeta (morado).

Su hacer tuvo momentos significativos dentro y fuera de los terrenos de juego; y no solo pensando en el Real Madrid. También era admirado, querido y respetado por sus rivales, compañeros de profesión y millones de seguidores.

No es de extrañar la cantidad de mensajes en las redes sociales y televisiones de todo el mundo, sabiendo la vida y el recorrido profesional que tenía. Era admirado por muchísima gente ya que le dio al Club Merengue todo lo que pudo y más. Él hasta el último día poniendo la carne en el asador.

También era aficionado a otros deportes como la Fórmula 1, además como emblema del madridismo, cada vez que se fichaba a un jugador, era más que una simple ceremonia, que don Alfredo entregase la camiseta.

Podría seguir diciendo halagos de este gran hombre que hoy nos ha dejado. El mejor que trabajaba para los demás. 88 años de vida que han emocionado a muchas generaciones, puro genio. Hasta siempre don Alfredo. Gracias por tantas genialidades. El madridismo nunca te olvidará.

casi

 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s