Latido a latido y de Madrid al cielo

IMG_0565IMG_0578IMG_0572Imagen

Dicen que todos los días se aprende algo nuevo. Hoy he aprendido dos cosas a falta de una: que el trabajo de los periodistas es muy difícil: Estar a pie de la noticia y ser totalmente objetivo, buuuuffff (hay que tragar muchas cosas). La otra es que en la vida de una persona hay dos momentos claves: Cuando nace y cuando descubre para qué.

Mi profe de CVM (la gran Mónica) siempre me dice que voy a ser una bloguera de referencia; pero como para eso todavía tenéis que hacerme mucha publicidad, os dejo aquí mi primer reportaje. (Las fotos y la redacción son de mi propia cosecha).

La Plaza de Cánovas del Catillo estaba abarrotada de gente a eso de las ocho de la tarde. Esperando la llegada de su equipo en Neptuno, que acababa de salir del Calderón, estaban los miles de colchoneros. En un autobús descapotable aparecieron los miembros de la plantilla, cuerpo técnico y médico del equipo; a lo que hay que añadirle algunos miembros de la familia de los jugadores.

Los miles de hinchas, que había en la plaza y calles adyacentes, aplaudían y gritaban sin parar, con una emoción desbordante. Pues para los más pequeños esta celebración ha sido su primera vez. Y hay que reconocer que las primeras veces siempre son especiales. Porque justo hace 18 años que ganaron su última Copa liguera. A continuación le pusieron la bufanda rojiblanca al dios y los allí presentes no podíamos dejar de sentir como se nos erizaba la piel.

En el bus se podía leer: “la historia se escribe latido a latido”. Los jugadores agitaban sus bufandas al viento mientras se mezclaban los gritos y algunas canciones. Como la de “Viva la vida”. Quién mejor que Carlos Jean para pinchar en tan gran acontecimiento. Koke se tuvo que ausentar por motivos familiares al final del acto pero sí que estuvo en la celebración del vehículo descapotable. Lo que más se escuchaba eran gritos de: “¡CHOLO, CHOLO, CHOLO SIMEONE!”, “Uruguayo, uruguayo” “Luis Aragonés” y bastantes cánticos en contra del rival eterno; “El Real Madrid”.

Gabi Fernández, capitán del Atlético, dijo algo parecido al lema de mi blog: “Lo mejor está por venir” y el Cholo añadió después que “si se cree y se trabaja, se puede”.

La fiesta acabó relativamente rápido, los aficionados no querían que terminase pero sobre las diez de la noche los jugadores dieron por finalizado el jolgorio. Acabaron con el cántico del himno del Club. Así con los jugadores yéndose en el autobús y la policía “echando de Neptuno” a los ultras se ha dado por finalizada la gran fiesta que hace 18 años que no se celebraba. La última noticia es que Courtois se va al Chelsea.

Y respecto a la cuasiperiodista deciros que acabé muerta, con mi tesoro en la mochila (mi cámara). Cual cenicienta llegué al Colegio a las doce viendo a un padre con su hija de la mano entrar a casa.

Y pensé: Si lo mejor está por llegar… ¿Qué será lo próximo?

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

 

 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s