Yo no sé cómo acabará esto pero lo que está claro es que va de mal en peor… Nos ha tocado reinventarnos ¿Qué es eso de tener 30 años después de estudiar una carrera y estar en paro?
Ni de coña. Yo si hace falta me voy de España pero lo que tengo claro es que no me voy a quedar de brazos cruzados. Los españoles estamos lo suficientemente cualificados como para trabajar y nos están haciendo creer que somos los peores.
¿De quién es la culpa? No quiero ser melodramática pero es que nos ha tocado una panda de políticos que madre mía… sólo les pido que piensen en el pueblo porque lo que pasó ya no vuelve…
¿Y qué hacer ante esta situación? La revolución tarde o temprano va a llegar, espero que sea pacífica. Tengo muchas anécdotas para contar: la última de una trabajadora que trabaja con mi padre y que la estaba formando. ¨Pepe no sigo aquí porque estoy cansada, me voy a Málaga¨. Eso le dijo la chica a mi padre.
¿Preferimos no trabajar a trabajar por 500 euros? Estamos llegando al límite de la vagancia y eso es lo que ha hecho que la crisis llegue a estos extremos.
Este fin de semana que he estado en Madrid me he dado cuenta: familias enteras durmiendo en los cajeros de los bancos, niños entre cartones, rodeados de toda la mugre posible. Vamos antihumanos. La gente pasaba de largo a pesar de que había niños pidiendo dinero con un brazo amputado.
Tal punto es este de auto-dependencia que pasamos del prójimo: Nos da igual si se está muriendo que no le vamos a ayudar. ¿Por qué?
Llegados a este punto en el que la gente no ve más hallá de sí misma, si la crisis ha empezado por algo ha sido por la de valores. Empezando por el egoísmo hemos llegado a tal nivel de vida que ahora no lo podemos mantener. Pues claro si eso ya se venía venir. Lo aprendí desde pequeñita con el cuento de la cigarra y la hormiga. A España ha llegado el invierno hemos sido cigarras y nos hemos quedado sin nada. Pero dejando atrás tópicos lo que debemos hacer es trabajar más que nunca. El doble de lo que lo han hecho nuestros padres y es que quién sabe si los jóvenes vamos a poder tener todos los hijos que nos gustaría o nos vamos a quedar con las ganas de ser padres. Porque eso de empezar a trabajar tan tarde tiene sus consecuencias… tal y como decía mi prima, que es enfermera, que iban mujeres de 42 años a que le practicasen la inseminación artificial. ¡Pero si es que con esta edad tienes muchísimos riesgos y biológicamente una mujer no está preparada!
Siempre nos intentamos superar pues lo podemos observar con la evolución del hombre pero en los últimos años lo hemos querido hacer con el mínimo esfuerzo: “ESFORZARME LO MÍNIMO PARA CONSEGUIR EL MEJOR RESULTADO”.
Otra anécdota: Iba con mis amigos a la catedral de la Almudena en Madrid y al entrar a la cripta ponía en un letrero:¨ Done 1 o 2 euros para colaborar¨. Se supone que era voluntario ¿no? Pues nada yo no llevaba suelto en el monedero, cosas que nos pasan muchas veces pero
Yo he tenido suerte y por eso me considero una afortunada pero por eso tengo que hacer algo y no me puedo quedar de brazos cruzados. Lo único que me queda es ser optimista y aportar mi granito de arena en todo lo que esté en mis manos.